Thursday, September 01, 2005

La militancia de mi abuela

Buenas noches queridos lectores. Antes q nada.
Hete aqui q me encuentro sentada en la silla de siempre, con la misma frente marchita cual el tango volver, con la mirada perdida, ecuestre en la pared. Como puedo me limpio los anteojos empañados por la sopa de pollo q recien he bebido. Y me debo a mi pueblo, por eso mi ida y mi vuelta.
El tema q hoy nos compete es : Mi Abuela Nelly.
Este post fue pensado mas o menos unos quince dias antes, cuando la persona en cuestión no se encontraba presente. Pero fue inevitable, esta aqui, entre nosotros viendo tinelli, sofocandonos con amor en custodia los mediodias. Asi como prohibiendonos q robemos milanesas de la heladera.
No voy a decir q no le tengo cariño, pero este post es sinceramente abstraido de todo sentimiento, siendo lo mas objetiva que puedo, quiza hasta aprovechandome de que no sabe usar la computadora. Haciendo q mi catarsis sea anonima a su conocimiento.
Mi abuela Nelly, o simplemente "La Gringa" como nos hizo creer q le decian cuando era joven y se parecia a Susana Gimenez (las personas mayores siempre se parecen a alguien cuando eran jovenes, casi siempre a susana gimenez o a mirtha legrand, pero nunca a susu pecorado, q curioso), llego a mi casa luegamente del divorcio de mis viejos, para "poner orden". Y si q lo puso.
Con mi abuela en la casa no se puede:
-Mirar Gilmore Girls a las tres de la tarde en la television del living
-Comer mas de una banana por dia
-Repetir huevos fritos
-Saltar en la cama de papá
-Usar una toalla para la cabeza y una toalla diferente para el cuerpo cuando me baño. Preferentemente de color porque las q son blancas las lava a mano.
-Ponerme al lado de la estufa de espalda "Porque me agarra sistitis".
-Cuando iba a la escuela: dormir con el uniforme.
-Que no se me ocurra querer cocinar chipacitos a las cinco de la tarde en la cocina!.
-Ya se avivo q le zarpo los cigarrillos a la noche y ahora me los esconde.

Una anécdota: Erase una vuelta, un sabado a la tarde con mucha lluvia, decirle a mis compañeros de teatro q vengan a tomar mates a casa q estaba mi abuela. Llegamos, y nos puso a todos a jugar a la generala.
Es el dia de hoy q mis compañeros de teatro pasan a buscar a mi abuela para ir al Bingo. El otro dia ganaron... y se fueron a eskabiar con mi abuela.

Y yo?, y yo q?... yo mientras tanto sufro. Y NO SAQUE NI UNA LINEA EN EL BINGO!!!

<< Home
|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?