Sunday, September 11, 2005

Como Pan Caliente


Hoy estoy asi como q me cuesta arrancar, paciencia, son las diez de la mañana, un domingo, estoy en casa y no haciendo malabares con tres bolas de fraile como todos los domingos. Ah si, laburo en una panaderia de alta estampa... (alta estampida de medialunas al piso, cuak! ... estampa, estampida... se entiende, mhh (...) ).
No me disgusta el trabajo en si. Si te dicen: Podés comer lo que quieras, cuando quieras,por ejemplo, queres un triple de lechuga y tomate?,lo tenés, querés esa torta glaceada, queres lemon pie?. Es tuyo. Y Gratis.Y uno cree q esta en el paraiso. Asi como perderse en la fábrica de Fenoglio para nunca volver al mejor estilo Fito Paez.
Pero el otro dia mi mamá me dijo q estoy engordando, y yo le digo q es hormonal, q no se preocupe, q no hay nada q una dieta hipocalorica a base de alcauciles no pueda corregir fisicamente. Me dijo mentira! y salió corriendo, creo yo q al baño e hizo desaparecer laSaber Vivir. Hoy esta constipadisima... y con aliento raro.

La panaderia es un ámbito familiar, se toma mate, se habla de flacidez y colesterol, de cómo acomodar estrategicamente los grisines, de cuernos y de cambiar pañales. Y una quiere contar sobre el pedo q se agarro el viernes, pero hay q callarse y hacerse la boluda.

Me acuerdo que la primera dificultad q tuve fue aprender a diferenciar los panes. CUATRO TIPOS DE PANES VENDEN!. Alguien tiene idea lo exactamente iguales que son los miñones y las flautitas?. Eh?. No, usted lo piensa porque no tiene idea... El pan es pan y se acabó. Al pan, pan y al vino hielo. Y a los rosistas, muerte violenta. No me jodan!.


Pero todo empleo sistematico tiene su contra, su mala cara, su bad point, ESO que hace odiarlo con todo lo q te queda de vida y de muerte. ESO por lo q quisieras no ir más y sencillamente ... desaparecer, llevándote no precisamente, pan de ayer.

Me pasa que me levanto a las seis de la mañana (si, leyeron bien, levantarme "yo" a las seis de la mañana, "yo" q tenia mi récord de dos años de mañanas inexistentes, "yo" que llevaba con orgullo mi vagancia, casi con tanto amor con el q los darks llevan el pin de Iron Maiden en su campera, aqui me ven, un domingo seis de la matina despertador, tecito y pan con manteca, y no más volver ebria, cagandome de risa porque alguien se olvido en donde vive, o cosas banales como enterarse que un amigo tiene una fobia barbara a los camboyanos,(y viene gritando "porque no me chupas la pija, bestia erótica negra?", mientras de fondo se está escuchando ese ´temazooo´ de Gasolina).
Decia... seis de la mañana parás en ese mostrador, te crees dios, pero con la mejor cara de orto inventada, y le vendés a uno por uno de tus amigos borrachos la docena de factura q NO vas a comer, ni vomitar, porque estas laburando y bancando el boludeo extremo de "jajajajajajaja, yo me voy a dormir echo mierda y vos recien empezas, loooooserrrrr!", con muchos "lalalala" q casi no pueden decir porque se les traban la lengua. Y q tus demases compañeras de alta edad dicen a contravoz: en mi época todo era muy diferente. Esos son tus amigos?.

Y a una, acomodando dos vigilantes, q le queda? decir q no; intentar no ver, pero es inevitable mirar de reojo para el otro lado del vidrio, donde estan ellos: golpeándolo, llamandote y mostrandote el culo...
Como el mismisimo Pan Caliente.

<< Home
|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?